Emilio V. Añón Soler     

Estudió Filosofía en la Universidad de Valencia. En 1986 ganó el premio Ángel González de poesía. Imparte clases de Filosofía y Psicología en el I.E.S. Ferrer i Guàrdia de Valencia. Más tarde, publicó un par de textos de divulgación filosófica: El fantasma encerrado en la máquina (Editorial Diálogo, 1999), sobre el problema mente-cuerpo, y Profesión de fe del vicario saboyano (Editorial Diálogo, 2009), acerca del texto del mismo título de J. J. Rousseau. Ha trabajado regularmente con alumnos discapacitados y realizado diversas adaptaciones curriculares en función de las peculiaridades de cada uno de ellos (autismo, síndrome de Tourette, síndrome de Down…)

Además de lo anterior, ha escrito sobre algunas piezas de arte contemporáneo, como Caterina, de Gema Gisbert, que fue exhibida en Botànic Espai de Dansa en 2013, The Love Thing Piece, de Sandra Gómez, exhibida en multitud de espacios, entre ellos la sala Ultramar en 2015, o En el caminito nos encontraremos, de Santiago Ribelles y Gema Gisbert, exhibida en el Festival Russafa escénica de 2017.

Por último, ha publicado la novela de corte autobiográfico Otro Sísifo (Editorial Adarve, 2017)  y Erótica de Olmo (2019), ganador de Art for Change 2018 de la Caixa Obra Social.