Amics de Caterina


Amics de Caterina, Danza y Artes Inclusivas,

Es una asociación de apoyo sin ánimo de lucro. Está constituída por un grupo de personas vinculadas al Centro Caterina. Pretende impulsar el arte en general y la danza en particular, como dimensiones fundamentales del ser humano. Al alcance de todas las personas sin ninguna distinción en edad, momento vital, origen social, capacidad física o cognitiva.

Amics de Caterina asoviación de apoyo. Leds encendidos de pequeños puntos que forman una línea simbólica

Es un proyecto de continuidad en el tiempo que toma la responsabilidad de pensar y proponer actividades relacionadas con el arte. Enfocadas tanto para personas con diferentes capacidades intelectuales, físicas, o con facilidad de exclusión, como para personas con intereses artísticos profesionales o no. Este colectivo se encuentra en un proceso de evolución constante. Engloba tres actividades; Danza Contemporánea, Pintura y Técnica vocal. Nuestro deseo como asociación de apoyo insiste en ampliar y facilitar formación en otros aspectos dentro del arte. Serían creativos y de intercambio generando riqueza cultural tales como: Música, Exposiciones, Actuaciones, Composición y lectura de textos o cursos de teatro.

En la actualidad, dispone de: Centro Caterina, un espacio creado, acondicionado y adaptado para la realización de las distintas actividades programadas de artes inclusivas. El centro está ubicado en C/ Alcoy n.8 (Valencia). Contamos con un equipo de más de 20 personas profesionales y/o voluntarias de la danza y otras disciplinas artísticas, culturales y sociales comprometidas con la búsqueda y la generación de nuevos motores de creación promoviendo espacios artísticos inclusivos y de investigación pedagógica .

A la vez, cuenta con un número muy importante de asociados que apoya este proyecto cultural y artístico, desde las posibilidades personales y económicas de cada uno. Abierto siempre a nuevas colaboraciones desde el respeto al trabajo y enfoque de la asociación.

Es nuestro deseo fomentar la inclusividad dentro del arte, enriqueciendo así las mismas artes y a las personas, abriendo espacios más humanos y reales.